Vuelve la YZF 750 SP del 93.

Yamaha ha decidido homenajear a Fabrizio Pirovano y su podio en Estoril 1993 con una réplica de la Yamaha YZF-R1 y los colores de la YZF 750 SP que pilotaba. Esta moto única será subastada para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

En la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes de 1993 celebrada en Estoril, Fabrizio Pirovano conseguía la que sería su décima y última victoria. Tras una mala salida, el piloto italiano empezó remontar con la pista todavía húmeda de la lluvia caída la noche anterior. Tras pasar a su compatriota Giancarlo Falappa en la curva 7, fue a por Piergiorgio Bontempi al que adelantó para ponerse primero. Pero la lucha sería encarnizada hasta el final, con Pirovano perdiendo la primera plaza y volviendo a recuperarla antes de pasar primero por la línea de meta. Redondearía el finde semana con un tercer puesto en la segunda carrera.

Con motivo de la vuelta del SBK a Estoril este pasado fin de semana, Yamaha Motor Europe ha querido homenajear a Fabrizio Pirovano con esta preciosa Yamaha YZF-R1 decorada con los colores de la Yamaha FZR750 SP que llevó a la victoria. Esta unidad, única, será además subastada con el fin de recaudar fondos para la Fondazione Oncologia Niguarda Onlus, una organización benéfica de investigación contra el cáncer y que la familia Pirovano ha apoyado desde el fallecimiento de Fabrizio en 2016.

Fabrizio, o “Piro” como lo llamaba todo el mundo en el ámbito de las carreras, es uno de los históricos pilotos del Mundial de Superbikes. Nacido en Biassono (Lombardía), fue segundo en la temporada de 1988 y repetiría el subcampeonato en 1990, con cinco victorias dos de las cuales las conseguiría en el circuito de casa, Monza. Dos años después, se anotó otro doblete en el mismo trazado, lo que le valió para ser conocido como “El Rey de Monza“.

Tras la victoria en Estoril 93, Pirovano se mantuvo dos años más en SBK y luego daría el salto a Supersport, donde en 1998 se coronó como Campeón del Mundo de SSP. Estuvo en activo hasta 2006 y, tras una larga batalla contra el cáncer, nos dejaba en 2016.

Fuente: soymotero.net