Los pilotos del Monster Yamaha llegan a Barcelona tras dos rondas intensas en Misano. Maverick Viñales llega motivado tras su última victoria y Valentino Rossi aterriza en Montmeló con ganas de reparar el error de la anterior cita.
El equipo del Monster Yamaha llega a la cita ronda de la temporada motivados tras la victoria de Maverick Viñales. Ahora el catalán llega a su Gran Premio de casa con las expectativas muy altas y con ganas de sumar un buen resultado delante de su gente. Valentino Rossi, por su parte, tras el error de la segunda carrera de Misano aterriza en Montmeló con ganas de remediar ese fallo y ascender posiciones en la clasificación del mundial en la que se encuentra a 26 puntos del primer clasificado.
Rossi aún piensa en el mundial
Valentino Rossi terminó el Gran Premio de la Emilia Romagna de una forma no deseada. El italiano a pesar de sumar un cero en su casillero ocupa el noveno lugar en la clasificación, a 26 puntos del primero. Ahora llega a un trazado donde ostenta una impresionante racha de podios durante 13 años. El ’46’ acumula un total de diez victorias en total, siete de las cuales compitiendo en la categoría reina (2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2016). Obtuvo cinco segundos lugares en 2003, 2007, 2008, 2014 y 2015, y agregó un tercer lugar a su cuenta en 2018.
«Pasamos ahora a Barcelona. Esta es una pista que me gusta mucho, pero es diferente a Misano. El asfalto y las condiciones serán diferentes, pero creo que podemos tener un buen fin de semana de carrera allí. Es importante tener en cuenta algunos puntos. No estoy tan lejos del primero de la clasificación, y el campeonato aún está abierto. Esta temporada ha sido una locura y todavía quedan muchas carreras por venir, así que haremos nuestro mejor esfuerzo«.
Viñales: motivado tras la victoria de Misano
El de Rosas mantiene un buen recuerdo del circuito catalán. ‘Top gun’ consiguió previamente cuatro podios consecutivos en el GP de Cataluña en las categorías inferiores, con un segundo puesto en 125cc en el año 2011, un primer y tercer puesto en el campeonato de Moto3 en 2012 y 2013 respectivamente, y una segunda posición en Moto2 en 2014. Ahora llega motivado tras su última victoria en Misano y con la fuerza necesaria para terminar con un nuevo podio y ¿por qué no con una victoria?
«El trabajo duro en Misano dio sus frutos y me sentí realmente increíble. Hemos disfrutado mucho esa sensación de ganar los últimos días, y nos emociona mucho para la próxima carrera. Montmeló es mi carrera en casa y me encanta correr aquí. Hice grandes carreras aquí en el pasado. El año pasado, no pudimos mostrar todo nuestro potencial, lo cual fue una pena, pero esta vez haremos todo lo posible para subir al podio. Estamos trabajando de la manera correcta y creo que podemos mejorar aún más, así que tenemos que dar nuestro máximo y hacer que sea otro buen fin de semana de carrera, sobre todo porque el campeonato está muy cerca. Ahora estoy segundo en la clasificación y a solo un punto del liderato. ¡Tenemos que aprovechar esta oportunidad!«
Fuente: motosan.es